viernes, 28 de mayo de 2010

Medico o Doctor…

En México por tradición se le llama DOCTOR a todo el profesionista que se dedica a ejercer la MEDICINA, entonces se le dice DOCTOR al Pediátra, al Ginecólogo, al Dentista, al "veterinario", etc.

Pero en México y muchos países el grado de DOCTOR O DOCTORADO se le da a la persona que ha realizado especializaciones en diversas áreas de su profesión, pero para ello, primero se estudio el grado de licenciatura, este grado es el que tenemos todos los que terminamos los estudios en la Universidad, ya que la misma nos esta “licenciando”, que tiene licencia para ejercer la profesión que estudió y en ella se tituló de acuerdo a los conocimientos que ella misma nos presento a través de un plan de estudios y acreditación del mismo.

En algunas carretas muy especificas, no se otorga una “licencia”, sino el titulo directo de acuerdo a la carrera, de ahí tenemos a los Ingenieros, Arquitectos o en el caso de las áreas de la medicina, a los Médicos Cirujanos Parteros.


Después si se sigue estudiando en la Universidad se obtiene el grado de Maestría y posteriormente si se continúan los estudios universitarios se llega al grado de DOCTOR, lo que permite los DOCTORES en leyes, contabilidad e Ingeniería, etc.

En México por costumbre es normal llamar Doctor a quien ejerce la Medicina pero lo correcto es llamarles MEDICOS.

Resumiendo; hay Licenciados en Medicina Veterinaria, hay Maestros en Medicina Veterinaria y hay Doctores en Medicina Veterinaria, la diferencia es el grado de estudios realizados. Hay que preguntarle a cada uno su grado de estudios para que podamos llamarle correctamente.

Por otro lado, un doctor, en el sentido académico de la palabra, es alguien que ha realizado un doctorado. Es decir, ha realizado estudios de tercer ciclo. Para acceder, por tanto, a estos estudios es necesario sacarse antes una licenciatura y maestría. Los campos en los que se puede hacer un doctorado son muy variados: Economía, historia, medicina, ingeniería industrial, informática…


El doctorado (dependiendo de la profesión) suele durar entre 1 y 4 años (pero puede alargarse lo inimaginable) en el que se hacen una serie de cursos teóricos sobre un campo en el que se profundiza con una fuerte orientación investigadora.

El proceso para obtener el título de doctor suele ser difícil, duro, muy vocacional y un porcentaje muy elevado de los que empiezan el doctorado jamás llegan a terminarlo. Ni qué decir tiene que hay que tener las cosas muy claras antes de meterse en uno. Una vez con el doctorado en la mano, aparte de la dedicación a la investigación es una vía para ser profesor titular o catedrático en la universidad.

Así que la gente que vive en México la próxima vez que vaya a consultar por su salud o por la salud de su perro le debe de decir MEDICO a quien le atiende y Médico a quien atiende a su mascota, amenos que demuestre que tiene el titulo de DOCTOR, de lo contrario se podría caer en la usurpación de personalidad.

Para complementar el punto, les dejo la definición de Medico y Doctor que aparecen en Wikipedia, lo que confirma el punto de que a los que de se dedican a la medicina, es mas correcto llamarles MEDICO.

Medico: Un médico es un profesional que practica la medicina y que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente.

Doctor: Persona que ha adquirido el nivel universitario más alto (doctorado).

Se que a muchos les gusta formar parte del conciente colectivo y preferirán decirle Doctor a su Medico, pero les comento una anécdota de un amigo Panameño:

Yo: ¿Qué tal Doctor, como estas?
Él: NO, que te pasa, soy Maestro en arquitectura.

Yo: Bueno, disculpa si te ofendí...

Él: (jajaja) No, lo que pasa es que en Panamá, se les llama Doctor a cualquier persona, es como en México decirle Don a alguien, por lo que cualquier pen… puede ser DOCTOR…

Yo: Tienes razón, en México también…

jueves, 27 de mayo de 2010

Recuerdo…

Fue hace algunos años cuando tuve la oportunidad de conocer y tratar a DON GABRIEL VARGAS, cuando en México se hacían las “buenas” convenciones de comic´s, aquellas que organizaba grupo VID, las memorables MECyF.

En esa entonces no había el capital económico como para contar con una cámara fotográfica, la cual permitiera como hoy, guardar recuerdos de manera permanente.

Fue una charla breve, pero intensa, el gran sentido del humor de Don Gabriel era inigualable.

Realmente se le va a extrañar…

Les dejo una imagen de hace algunos meses en la alameda de Av, Juárez, en donde colocaron unas imágenes de la famosa “FAMILIA BURRON”, por supuesto era imposible no posar con esta familia, antecesora de los Simpson.

De última hora… cambio de administración…

Así es seguidores y visitantes a este blog, es de mi agrado informarles, que devido a diferencias creativas desde este momento hay un nuevo administrador en “La Orden de Asimov”, el personaje oscuro que escribía para ustedes, ha sido relegado a otros lugares y permanecerá solamente como un colaborador.

Esto, con la finalidad de darle más continuidad y forma a este proyecto, el cual comenzaba a perder fuerza, gracias a las intransigencias de “El Mago Saurom”.

Por lo tanto, y desde este momento, su nuevo administrador procurara dar salidas a quejas y comentarios, así como información nueva y dinámica.

Entre algunos de los planes de esta nueva administración, se planeas post mucho más versátiles e ilustrados, así como la invitación a diferentes personalidades que nutrirán con sus ideas y conceptos este espacio.

Debe de quedar en claro, que el blog continuara con la misma línea editorial, simplemente trataremos de darle mas dinamismo.

Gracias por sus atenciones, y sean nuevamente bienvenidos a esta nueva era de La Orden de Asimov…

Atentamente

Oscar Cerón


lunes, 24 de mayo de 2010

25 de mayo

Era de esperarse que la inquietud del joven PADAWAN, y que se refinarse una muy buena nota referente al “Día del Orgullo Friki”.

La intención del blog, fue el de tratar de organizar un evento que festejase este día, ya que habemos muchos que nos consideramos una especie abstracta, complicada de entender, pero muy divertida de tratar.

Pero la verdad es que no se pudieron dar las condicionantes de agendas, día y porque no decirlo… el clima esta fatal, ya que tratar de salir a la calle con “disfraces”, resultaría en deshidrataciones del grupo, pero para no dejar pasar la fecha, escribimos estas líneas sin significado.

Regresando a la nota de Pancho-Sama, algunos hemos superado la etapa de encajar en un solo grupo, y nos hacemos llamar GEEK´s, lo que nos permite formar parte de diferentes grupos…

Esta imagen lo demuestra…


Yo creo que soy este tipo de GEEK


Uno es GEEK, cuando tranquilamente puede encajar en cuando menos 5 de las 56 posibilidades disponibles.

En el caso del siguiente listado, cada uno de ustedes, puede identificar si se es Geek o no, cubriendo cuando menos 3 puntos:

  • Coleccionas mensajes de SPAM graciosos.
  • Le hablas a tu computadora, no porque estés aburrido, sino porque tienes miedo de que ella esté aburrida.
  • La proporción de computadoras en tu casa es de por lo menos 4:1.
  • Estás totalmente libre de las líneas de bronceado.
  • Cuando alguien dice “deportes organizados” piensas “LAN party”.
  • Has perdido prácticamente todas tus habilidades sociales.
  • Nunca las usaste de todas formas.
  • Cuando tienes que conversar con otros, hablas un lenguaje encriptado de acrónimos descifrables solamente por otro geek.
  • Ningún “sello de garantía” está seguro en tu presencia.
  • Tienes una caja gigante de cables de sobra que nunca usas.
  • Nunca podrían convencerte de separarte de ella.
  • Quieres que te entierren con tu monitor.
  • Entiendes por qué “42” y “AYBABTU” son graciosos, y todavía te causan gracia.
  • Le tienes miedo al teléfono.
  • Siempre estás libre un viernes en la noche. (Libre para jugar)
  • Consideras el término ‘Geek’ un cumplido.
  • Tus amigos no-geeks no tienen idea de qué haces para ganarte la vida.
  • Acampar en el bosque, sin electricidad o acceso wireless, es tu idea de una pesadilla no vacaciones.
  • Tienes más de 30 cuentas de E-mail, y las revisas todas regularmente.
  • Entiendes mejor a los ordenadores que a la gente.

martes, 18 de mayo de 2010

Diego... Reporte especial



Podemos tratar de abstraernos, pero es más relevante de lo que los medios pretenden hacernos creer.

Honestamente, yo creo que lo tienen secuestrado ya sean los “Zetas” o la “Familia” y están negociando un intercambio entre él y el "Chapo" supuesto protegido del sistema (un secreto a voces).

Por cierto, este tipo de secuestros en México ya se han dado (en los años 80´s) les invito a leer el libro “El secuestro” una novela de Gabriel García Márquez que narra de manera “ficticia” acontecimientos de la vida real.

Como sea, puede ser que sea el próximo mártir de la época moderna (ya tuvimos uno el 23 de marzo del 94).

Por cierto y para concluir…

Se rumora que las tijeras con sangre que aparecieron en su camioneta, fueron utilizadas para arrancarle de la piel en “CHIP” de localización, el único medio viable para encontrarle…

AGREGADO


martes, 4 de mayo de 2010

Anton La Vey

Anton Szandor La Vey es el fundador de la Iglesia de Satán (Church of Satan), culto que esta plenamente legalizado en Estados Unidos.


Éste hecho pueda chocar si no lo ponemos bajo su contexto: En realidad ni Anton La Vey era una persona malvada ni la Iglesia de Satan predica la violencia ni nada parecido, siendo mas bien una derivación de las ideas de Nietzsche.

La Vey nació judío en medio de una época dominada por los WASP (White Anglo Saxon Protestant), una sociedad que era en su mayoría blanca anglosajona y protestante. Se consideraba uno de tantos judíos que se odiaba a si mismo por el mero hecho de serlo, por lo tanto no es de extrañar que usara la imagen del diablo como método para provocar a aquellas personas que le repudiaban.

Él mismo afirmaba que la base para sus ideas “Satanicas” se le ocurrió ya desde muy joven, cuando veía a los hombres mirar lujuriosamente a las mujeres y bailarinas los sábados por la noche (Trabajó como mago en clubs al acabar el instituto) y el domingo por la mañana esos mismos hombres entraban a la iglesia culpándose por su comportamiento (donde tambien trabajaba, pero como pianista del culto).

La Vey fundó la Iglesia de Satan en 1966 y en su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga que reprime, atemoriza y no deja pensar con libertad a millones de personas. De la misma forma le acusa de ser el creador de la imagen del diablo para tal fin, mostrándolo como un monstruo con cuernos y rabo, cuando según la Biblia Satán era un ángel de Dios que pensó por sí mismo y se rebeló contra él, por lo que fue expulsado del paraíso.

La filosofía “Satánica” de LaVey y su iglesia reniega de los sacrificios y profanaciones realizadas por otros cultos “Satanistas” (por eso ellos mismos no se denominan satanistas sino satánicos), ya que los considera tan estúpidos como los propios cristianos. La filosofía de LaVey cree en la humanidad, la libertad y la Magia y los rituales pero realizados con ánimo espiritual. Anton La Vey es el escritor de La Bilbia Satánica (que en realidad esta escrita para una audiencia plenamente cristiana) y se proclamo Papa Negro (obviamente no reconocido por la Iglesia, como sí se han dado casos hace siglos).


Con la Biblia Satánica LaVey replantea el pensamiento y comportamiento del ser humano en base a sus impulsos naturales: Agudizar todas las habilidades que el hombre tiene en potencia. Tanto La Vey como la Iglesia de Satán pasaron a formar parte de la cultura Pop una vez pasada la época de la contracultura (en la que a gente como Charles Manson se le fueron de las manos sus ideas).

La Iglesia de Satán cada vez era más famosa y los actores y artistas se prestaban a las indicaciones de La Vey (como ahora ocurre con La Iglesia de la Cienciología). Entre las prácticas que usó LaVey para hacerse popular fue la retransmisión en vivo de una boda satánica
Uno de los mitos que la iglesia y otras instituciones han creado para desacreditar la filosofía (Church of Satan) de La Vey, es el hecho de siempre hacer referencia a las actividades de “maldad” realizadas por los “satanistas”, quienes como se ha mencionado, son seres ignorantes, que consideran que el “mal” consiste en dañar a los demás, para obtener un beneficio propio.

Pero en estas instituciones, nunca se habla de las verdaderas intensiones, entre las cuales se encuentra, que no cualquiera puede pertenecer a la Church of Satan, ya que tienen que los aspirantes, tienen que ser acreditados como personas que den aportes a la comunidad, ya sea mediante su trabajo, ciencia, filosofía, arte o simplemente demostrando que se es una persona con altos principios morales y respetuosas de la sociedad.



La finalidad de esto, es simple… ya que la Iglesia católica y cualquier otra, acepta entre sus afiliados a cualquier tipo de personas, las cuales pueden ser criminales, violadores y asesinos; lo único que les interesa es que sus miembros cubran económicamente sus faltas mediante donaciones y limosnas, mientras que el la Church of Satan, no se usa el dinero.

Una muestra más de la formalidad moral exigida para ser miembro de la Church of Satan, es el seguir ciertas reglas (algo así como los mandamientos), las cuales están destinadas a NO crear seres sumisos o autómatas, los cuales puedan ser sometidos por el miedo y las limitaciones humanas.


Las Once Reglas Satánicas De La Tierra (Lex Satanicus)

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.

2. No cuentes tus problemas a otros a menos de que estés seguro de que quieran oírlos.

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona muestra respeto o entonces no vayas allí.

4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.

6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando ser liberada.

7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.

8. No te preocupes por algo a lo cual no necesitas estar sujeto.

9. No hieras a niños pequeños.

10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado o para alimentarte.

11. Cuando estés en territorio abierto no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Sí no lo hace, ¡destrúyelo!


Como queda evidenciado, el satánico, no esta sometido a la hipocresía de “la fe”
Pero también existen las declaraciones de la Church of Satan, que son:

1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia

2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales

3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita

4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos

5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla

6. Satán representa consideración hacia el responsable, en lugar de vampiros psíquicos

7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan en cuarto patas, el cual, por causa de su “divino desarrollo intelectual” se ha convertido en el animal más vicioso de todos

8. Satán representa todos los llamados “pecados”, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional

9. Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años


Estas declaraciones obviamente no se debían de aplicar de forma literal, ya que él mismo explica su significado y no dejan de ser cosas de lo más mundanas y fundamentadas sobre todo en el propio Ego para llegar a la existencia plena.

Esta filosofía, al igual que muchas teologías, no puede ser tomada en serio, o al pie de la letra, ya que de manera automática se convertiría en un Dogma.

Por lo tanto, y en mi propia experiencia, solamente tomo lo que considero mas apegado a mis principios de vida.

lunes, 3 de mayo de 2010

Lo que me mueve

... por el momento en mi vida es salir de la ciudad principalmente visitar: playas, pueblos rústicos, bosques y montañas; alejarme del mundo cotidiano y en parte de la tecnología y el estrés de la ciudad ya que cuando estoy entre mucha gente y ruido me estreso y me enojo fácilmente.

Por eso en mis ratos libres busco salir a lugares apartados por lo general con mis amigos ya que con la familia es un poco estresante también porque aunque no esté en casa es como si lo estuviera por esta razón casi siempre salgo sola con amigos o primos.

Me gusta conocer lugares agradables, cómodos, con vegetación o agua y con gente agradable. Cuando viajo es como si viviera una aventura ya que me olvido de todos los problemas y pendientes que tenga en el momento, esto es relajante y me distraigo bastante aparte y que para mí es lo mejor es conocer nuevos lugares. Explorar y experimentar diferentes emociones, conocimientos y recuerdos de los distintos lugares visitados.

Estas vivencias son muy agradables ya que al recordarlas y platicarlas con la familia, amigos y conocidos es agradable y retroalimentable de lo ya aprendido y conocido tuyo y de las personas con las que platicas ya que te pueden recomendar sitios para visitar.

El viajar te ayuda a conocer: lugares nuevos, culturas, gente, tradiciones entre otras. Con todo esto creces como persona ya que te involucras con las personas y sus formas de vivir en otras regiones.


Terminar la carrera es otra de las cosas que mueven mi vida ya que es algo que me gusta hacer y si la termino podre hacer cosas que me gusta entre ellas conocer lugares nuevos para ejercer la carrera.


Y entre todo esto ayudar a la gente a que viva mejor; no sé, qué tengan más noción de como tener o hacer sus viviendas ya que la mayoría de las personas no tienen bien definido el concepto de habitable tal vez por los espacios reducidos pero aun así se pueden solucionar las necesidades de cada familia.

Con esto de terminar la carrera y ejercerla, también, es por hacer construcciones grandes y agradables a los ciudadanos del lugar en donde se haga; que es a lo que quiero dedicarme a la construcción, la tecnología de los edificios y a la bioclimática de estos (bio-arquitectura) para que produzcan su propia energía ya que en estos tiempos no se tiene mucha esperanza de tener agua y energía eléctrica que es lo principal que carecemos; tendremos exceso de calor y luz solar y de varios gases tóxicos a la salud.

Algo que me mueve mucho y principalmente porque tuve la experiencia es de construir viviendas ligeras o superficiales como tipo vivienda emergente a gente de bajos recursos y con necesidad por algún motivo de desastre a algo así.

Mi experiencia fue en tabasco después de las inundaciones, eso me hizo entender otras necesidades, requerimientos y las ganas que alguna gente (porque no toda) tiene para salir adelante solo con un poco que les des, me di cuenta que en verdad el país está mal y no tanto porque la gente sea floja si no que muchas veces es porque se les margina y se les trata de ocultar del resto de la sociedad, en lugares sin los recursos necesarios para satisfacer las necesidades humanas como infraestructura y equipamiento que se necesita para las comunidades; también los sitúan o ellos lo hacen en los lugares que encuentran que por lo general son lugares apartados o escondidos en medio de las colonias con mejor situación económica, quedando marginados y ocultos.

Con esto me di cuenta que en verdad hay gente que necesita un empujoncito para salir adelante, claro que para esa ayuda se necesita dinero y por lo menos un par de patrocinadores.

Navarro González Sarai Tania

La indecencia

SÍ, ES INDECENTE

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día (1,620 al mes) y el de un diputado de $200,000.00 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a $350,000.

INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE es el costo que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa - a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos - y unos 82 días en verano).

INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

INDECENTE es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

¿Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?

¡¡QUÉ INDECENTE!!