miércoles, 31 de marzo de 2010

Rompiendo estereotipos… Rodrigo y Gabriela


Ayer navegando en FB, en un grupo que esta en contra del “requeson”, una chica nos presento al dueto de Rodrigo y Gabriela, son dos mexicanos que se destacan en las guitarras acústicas haciendo de su música una explosión de sonidos muy interesantes, apetecible a todo melómano, les puedo decir que lo que escuché es realmente impresionante, aquí les dejo un articulo sacado de su website firmado por Sue Steward.

Rodrigo (Sánchez) y Gabriela (Quintero) son dos guitarristas mexicanos establecidos en Dublín poseedores de un sonido único creado en sus guitarras acústicas. Su música es difícil de definir; involucrando rock & roll, mezclándose con influencias clásicas y españolas. El fuego interior viene de una pasión de toda la vida por la música metalera.

Rodrigo es un hábil requintista que se puede desplazar de una gran velocidad a un sensual movimiento en un solo traste, mientras que Gabriela emplea rápidas técnicas rítmicas. Sus percusiones en las cuerdas y en la caja de la guitarra nos lleva inevitablemente a la comparación con el flamenco (el cuál lo reconocen como una influencia únicamente). El repertorio del dúo va más allá de los estilos folkóricos latinos debido al nexo con el metal: no se debe uno perder sus covers “Starway to Heaven” de Led Zepellin y “Orion” de Metallica, y en “Ixtapa”, la presencia del ardiente violinista gitano Roby Lakatos es deleitable.

Rodrigo y Gabriela describen su estilo como “una fusión musical”: “Principalmente se compone de ritmos y armonías latinas, pero el rock es la base. No es jazz porque es estructurada y no improvisamos, nuestros solos son exactamente igual a los del disco, y como fanático del metal y de la guitarra uno siempre quiere escuchar el mismo pinche solo”.

Las influencias surgen desde los discos de salsa de la familia hasta los discos LP de la tía de Gabriela de Pink Floyd, Back Sabbath, Queen y Led Zeppelin , y el gusto similar de Rodrigo por el rock clásico. Pero entonces, críticamente les toca crecer durante la era del metal en México. “La gente espera que dos guitarristas acústicos toquen música clásica, pero salpicamos nuestra música con extractos de Led Zep , Hendrix y Metallica, para hacer luego lo mismo con “Stairway to Heaven”.

Al mencionar la influencia del flamenco rápidamente responden: “Para muchos fans, se escucha como flamenco, y nos encanta el flamenco, pero no lo tocamos,” dice Gabriela. “El único parecido es que nuestra música es con guitarra y es muy rítmica”.

Les dejo 2 videos, y sean ustedes quienes deciden respecto a este gran dúo mexicano, que han tenido que emigrar, porque nuestro país no tiene cabida para la inteligencia musical…





lunes, 29 de marzo de 2010

Arte Con Sombras 1 de 2


Sin palabras...

Aporte Rafael M.

El desayuno

PARA TODOS AQUELLOS QUE NOS PREGUNTAMOS: ¿PORQUE NO ADELGAZO SI NO DESAYUNO? (el secreto es desayunar bien, comer un poco menos y cenar ligero, lo dice el dicho: desayuna como rey, come como príncipe y cena como pobre lacayo)

POR QUÉ DESAYUNAR?
1o. Por el beneficio intelectual que recibimos y
2o. Por el daño que provoca en nuestro cuerpo el ayuno mañanero.


Imaginemos el proceso:
Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: 'Ya hay que levantarse y ya gastamos todo el combustible'

Contacta a la primera neurona a la mano y manda preguntar qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre.

Desde la sangre le responden:'Hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.

El cerebro le dice a la neurona mensajera: 'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.

En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.

Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: "Alerta máxima": "...nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'.

La cortisona pone en marcha mecanismos para que las células se abran, cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora.


La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.

Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino es porque en la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

Fuente:
Dra. Daniela Jakubowicz (Endocrinólogo)

Aporte de: Zeuz H.

Impuestos en un futuro cercano

Quizá parezca chistoso, pero la verdad, estamos a muy poco tiempo de que esta “fantasía” nos alcance…



Aporte de: Carlos M..

martes, 23 de marzo de 2010

La Orden de Asimov al servicio de la comunidad

Todo mundo estamos pasando por una crisis económica muy fuerte, aunque en la “tele” digan que no…

Es por esa razón que una muy querida amiga se esta viendo en la penosa necesidad de vender de algunas colecciones que ha atesorado por algunos años.

Una de ellas es la que conformas 12 Snoopy´s que aparecieron en la cajita feliz del payaso hamburguesero.

Les dejo la imagen de los 12 perritos blancos.

Desconozco cuantas figuritas conformaron la serie, pero estas 12 están geniales, miden entre 15 y 20 centímetros de alto y están en excelente estado.


Si a algún Ordenado le interesa:

El lote esta cotizado en $1500.00 (pesos, en el DF), pero se puede negociar.

sábado, 20 de marzo de 2010

Huey Mecatl

He vivido cosas raras en mi vida, afortunadamente todas ellas en su muy particular forma… agradables.

Pero gracias a mi amiga “Normis”, conocí en la explanada que forman las facultades de química y odontología de CU.

Un fenómeno melódico realmente impactante, describirlo es difícil, pero mejor les dejo un video y algunas fotos…


10 músicos, una impactante vos femenina, un director… 10 contenedores, muchos metros de cuerdas de piano, y como 200 espectadores… si tienen la oportunidad de vivir la experiencia no la dejen pasar, no creo que exista nada igual…

Lo único que puedo decir, es que nada de lo que pudiera escribir, podría describir lo impactante que es la experiencia.




martes, 16 de marzo de 2010

En decadencia

Hace unos días (casi un mes), nuestro amigo Pancho-Sama posteo unos videos, “Encuentra las diferencias”, donde hace referencia a como se “veía” en el gobierno de Salinas, comparado con otros videos del actual sistema, un sueño guajiro de “como debería de ser nuestro México”

Y me voy a tomar la libertad de poner aquí el comentario que puse en dicho post:

El problema no es que sean parecidos, sino el hecho de que tratan de convencer de algo...

Una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad (cuando menos es lo que se aprecia en el conciente colectivo de los mexicanos), en el segundo video lo único que entiendo que dicen es...:

"Mexicanos, cada día los vamos a violar mas, y ustedes tienen el valor… “NO… la obligación” de aguantarla cada ves mas fuerte y seguido, después de todo ya están costumbrados..."

Gran parte de la población padece del “Síndrome de Estocolmo”, razón por la cual, prefieren no hacer nada, para no perder lo que tienen... Pero no se dan cuenta que ya no tienen nada, y cada día el sistema nos quita mas...

Hoy en día nos están bombardeando con anuncios del centenario y la familia, y no es un secreto que los medios de comunicación, siempre han estado al servicio del estado, eso no es nuevo, pero cuando me encontré con este anuncio, lo primero que me vino a la mente es…

Nosotros, el sistema de este país no haremos nada por ti... y aunque somos quienes te hemos llevado al despido, la incertidumbre y el hambre… mejor pídele ayuda a tu familia, porque a nadie, y quizá solo a ellos les interesas…

Ráscate con tus propias uñas, nos vales gorro…



jueves, 11 de marzo de 2010

Contaminación... Para nada…

Todos en algún momento hemos sentido los efectos de la contaminación, y peor aun, del cambio climático, en el aire que respiramos en cada día

Ya no es ninguna noticia escuchar:
  • Los grados IMECA de contaminación son altos
  • Ancianos y niños no deben salir de casa
  • Los que practican deportes no deben hacerlo hoy
  • Los asmáticos deben utilizar cilindros portátiles de oxígeno
  • Las demás personas deben utilizar mascarillas
Para resolver esta situación, que comienza a ser una calamidad mundial, ya existió una solución! (si, en tiempo pasado)

En 1996, los primeros autos eléctricos de producción en serie, los EV1 (Electric Vehicle 1), fueron fabricados en los EUA por la General Motors, y circularon por las calles de California


Eran autos rápidos: pasaban de 0 a 100 km/h, ¡en menos de 9 segundos!
¡Y silenciosos!


No producían ningún tipo de polución (ni siquiera tenían tubo de escape)


Eran fácilmente recargables con energía eléctrica en el garage de la casa


Diez años más tarde estos autos del futuro desaparecieron

¿Como es esto posible?

En primer lugar, estos autos no podían ser comprados, sólo alquilados

Los contratos de alquiler no fueron, renovados

General Motors recuperó todos los EV1, a pesar de la oposición de sus usuarios

(en la camiseta puede leer: Salven el EV1)

y después…

…DESTRUIDOS…
…TODOS ESTOS AUTOS!!!



En 1997, Nissan presentó el modelo eléctrico Hypermini en el salón de Tokyo


El Municipio de la ciudad de Pasadena (Califórnia - EUA) adoptó este auto como vehículo profesional para sus empleados

Eran muy apreciados por su facilidad de maniobra y estacionamiento, y todavía más por su eficiencia para moverse dentro de la ciudad

En agosto de 2006, expiró el contrato de alquiler de los autos, entre el Municipio de Pasadena y la Nissan

El municipio intentó comprar los autos pero Nissan se negó


Nissan recuperó todos los autos para...

¡DESTRUIRLOS !


En 2003, Toyota decide detener la producción del RAV4-EV (EV - Vehículo Eléctrico)


Este 4x4 eléctrico, un producto de alto refinamiento tecnológico, era muy apreciado por sus usuarios


Toyota inmediatamente se apresuró a recuperar

todos estos automóviles a fin de...
¡DESTRUIRLOS !


Pero entonces, algunos ciudadanos estadounidenses comenzaron a organizarse:

La asociación “DontCrush” se crea para intentar salvar los RAV4‑EV

Esta asociación ejerció presión sobre Toyota durante 3 meses

Finalmente ¡VICTORIA! Toyota respaldó y autorizó, a quienes alquilaron estos autos, a comprarlos

Curiosamente mientras los vehículos eléctricos son destruidos en masa, los de combustión son bien protegidos, como se puede ver en lo siguiente:

En Junio de 2001, Jeffrey Luers de 23 años, activista estadounidense por la defensa de las florestas, tuvo una triste experiencia

Él fue condenado a 22 años y 8 meses de prisión por haber quemado 3 Hummer’s (carros americanos, iguales a los del ejército que consumen mucho combustible)

Él quiso expresar a través de este gesto la amenza que representan estos monstruos ultra contaminadores y consumidores para nuestro planeta


Los empresarios de las grande compañías petroleras no quieren que los vehículos eléctricos sobrevivan...

...y así van haciendo guerras en el Medio Oriente por causa del petróleo y matando personas en todo mundo con la polución de los combustibles!!!

Pero no solamente existe la tecnología del auto eléctrico…

La BMW tiene un automóvil comercial a base de hidrógeno
¡¡¡ desde hace 10 años¡¡¡

El Gobernador de Californa, conduce una Hummer de hidrógeno¡¡¡¡
¿Cómo es posible que estos autos no se estén promocionando a nivel mundial?

Estos autos deberían estar reemplazando a los de combustión interna desde hace años…

El carro de hidrógeno tiene como desecho de combustión el vapor de agua. Esto significa que es totalmente libre de contaminación

Y utiliza como materia prima para el combustible el aire
¡¡¡una fuente gratuita de combustible¡¡¡

¿Imaginan ustedes lo que valdría el barril de petróleo si este no fuera utilizado para mover automóviles ni camiones?

La nula demanda haría que nos precios del barril bajaran mucho…

¿Sabe a quién no le interesa que baje el precio del petróleo?

Las gigantes corporaciones petroleras que controlan a los legisladores de EUA y Europa mediante el poder del dinero que poseen…

A los grandes capitales familiares que controlan muchas industrias gigantescas, muchas dependientes del petróleo, tales como: Bush, Rockefeller, Rothschild, etc…

Realmente quieren contribuir a la destrucción de nuestro planeta…
Realmente quieren contribuir al enriquecimiento de unos cuantos…

Una reflexión absurda respecto al papel de estas familias poderosas en este mundo…

Yo no entiendo el porque muchos buscan no solamente un buen nivel de vida, sino grandes riquezas, con las cuales podrán mantener a varias generaciones de descendientes, pero lo que no comprendo es que ese supuesto poder y dinero no se los podrán llevar cuando mueran, y serán sus herederos quienes realmente “disfrutaran” el beneficio de ese dinero…

Lo único que queda evidenciado es que esas “familias poderosas”, lo único que buscan es la desaparición de la humanidad; y aun así no entiendo para que… pues cuando logren su objetivo, no habrá a quien dominar…

sábado, 6 de marzo de 2010

Las Termópilas ( 300 )


El hablar de la batalla de las Termópilas, ¿es un caso muy complicado, ya que por mas que se pretenda describir un acontecimiento de hechos fehacientes, no existes mas que fragmentos de “leyendas”.

El ejemplo caro es lo que nos cuenta la Wikipedia:

La invasión persa fue una respuesta tardía a la derrota sufrida en la Primera Guerra Médica, que había finalizado con la victoria de Atenas en la batalla de Maratón. Jerjes reunió un ejército y una armada inmensas para conquistar la totalidad de Grecia y, como respuesta a la inminente invasión, el general ateniense Temístocles propuso que los aliados griegos bloquearan el avance del ejército persa en el paso de las Termópilas, a la vez que bloqueaban el avance de la armada persa en los estrechos de Artemisio.

Un ejército aliado formado por unos 7.000 hombres aproximadamente marchó al norte para bloquear el paso en el verano de 480 a. C. El ejército persa, que conforme a las estimaciones modernas estaría compuesto por unos 300.000 hombres, llegó al paso a finales de agosto o a comienzos de septiembre. Enormemente superados en número, los griegos detuvieron el avance persa durante siete días en total (incluyendo tres de batalla), antes de que la retaguardia fuera aniquilada. Durante dos días completos de batalla, una pequeña fuerza comandada por el rey Leónidas I de Esparta bloqueó el único camino que el inmenso ejército persa podía utilizar para acceder a Grecia. Tras el segundo día de batalla, un residente local llamado Efialtes traicionó a los griegos mostrando a los invasores un pequeño camino que podían utilizar para acceder a la retaguardia de las líneas griegas. Sabiendo que sus líneas iban a ser sobrepasadas, Leónidas despidió a la mayoría del ejército griego, permaneciendo para proteger su retirada junto con 300 espartanos, 700 tespios, 400 tebanos y posiblemente algunos cientos de soldados más, la mayoría de los cuales murieron en la batalla.

Tomando solamente estos números, como punto de partida, nos damos cuenta de que las historias que hemos leído o visto en películas, no son muy certeras, ya que el ejercico de 300 espartanos, estaba acompañado de otros 1300 soldados…

Pero este post no esta destinado a realizar un análisis histórico de los sucesos, sino precisamente a esas licencias literarias que nos permite la inexactitud de datos históricos, y la cual nos permite traer la siguiente información.

Aparentemente, la batalla de las Termópilas llega al cine por primera vez en el año de 1961 con el nombre de: The 300 Spartans (Los 300 héroes, en español). Del Director Rudolph Mate, con Ralph Richardson y Diane Baker. Una versión muy interesante, aunque con ciertas carencias de producción, dadas las limitantes de la época.

Es gracias a esta película que el escritor y dibujante de comic´s Frank Miller, se interesa por la historia de la batalla, e investiga para crear una de sus obras maestras 300.


A su ves, esta obra de Miller, es la que inspira el guión de la película 300 escrito por Zack Zinder, Kurt Johnstad y Michael Gordon, quienes utilizaron la novela grafica como storyboard.

Aunque ni la película ni el cómic tienen pretensiones históricas, resulta interesante encontrar descripciones “históricas” referentes a la batalla, ya que se han especulado infinidad de anécdotas que por si solas dan material para una nueva película.

La que mas me ha llamado la atención, es la que hace referencia a que en las diversas ciudades-estado que componían lo que hoy conocemos como Grecia era costumbre exaltar los lazos personales y de camaradería entre los miembros de la falange hoplita (los autores antiguos suelen llamar falange a cualquier ejército que combate formando una única fila de combatientes muy próximos entre sí); los miembros más jóvenes buscaban a un mentor más veterano, y entre ellos surgía una relación de connotaciones homosexuales.


Esparta no era una excepción, así que probablemente los famosos 300 hoplitas de Leónidas eran, con todas las de la ley, un ejército gay.

El caso más notable de exaltación de la homosexualidad entre los hoplitas fue el del famoso Batallón Sagrado de Tebas, compuesto también por 300 hoplitas, a la sazón 150 parejas de amantes homosexuales; cada pareja contaba con un heniochoi (conductor) y uno más joven o paraibatai (compañero).

Plutarco definía así el porqué de elegir a estos hombres como cuerpo de élite tebano:

Para hombres de la misma tribu o familia hay poco valor de uno por otro cuando el peligro presiona; pero un batallón cimentado por la amistad basada en el amor nunca se romperá y es invencible; ya que los amantes, avergonzados de no ser dignos ante la vista de sus amados y los amados ante la vista de sus amantes, deseosos se arrojan al peligro para el alivio de unos y otros.

El Batallón Sagrado de Tebas se hizo famoso luchando contra Filipo II de Macedonia y su hijo Alejandro Magno, al caer heróicamente en la batalla de Queronea mientras el resto de su ejército huía en desbandada. Plutarco cuenta que tal fue su heroismo y entrega, que el propio Filipo, al contemplar los cadáveres, amenazó de muerte a cualquiera de sus hombres que dijera algo malo de los componentes de aquel batallón.


Todo esto me recuerda al texto de una canción de la banda de Heavy Metal favorita de un servidor…

Grupo: Lujuria
Cancion: Las Orgías de Ramses el Grande (fragmento)
Disco: El Poder del deseo



Brota el deseo en el Nilo
Navega con sensualidad
Se mezcla sin falsos pudores
Con el pueblo y el hijo de Ra

Todo armonía, todo natural...

¿Como puede ser?
¡Si aquel pueblo vivía sin miedo al deseo!
¿Como puede ser?

Que hoy alguien se asuste

3000 años después

La Orden de Asimov, a favor del matrimonio y adopción para las parejas homosexuales