jueves, 30 de abril de 2009

La princesa y el Dragón

Hace algún tiempo, alguien me pregunto que era eso de los distintos géneros de de la música de metal, y al tratar de explicarle en que consistían cada uno de ellos, mire en su rostro la frustración de no entender los términos “musicales, evolutivos y temáticos” de las diferentes manifestaciones del genero.


Pasaron algunos días y encontré la narración de una historia, identificando a los protagonistas de cada género del metal dentro de ella, cuando se lo mostré a quien me pregunto originalmente, entendió perfectamente las características estilo.


Por tal motivo, les ofrezco a ustedes esta versión (remasterizada) de…


La princesa y el Dragón (editado respecto al que ronda en la red).


Hace mucho mucho tiempo...

En unas tierras muy muy lejanas…


El malvado Dragón Gorú, se había adueñado de un grandioso castillo, grandes murallas y jardines le distinguían; tras grandes batallas el Dragón logro que nadie le molestara, y como era de esperarse llego el momento del aburrimiento después de derrotar a tantos y tantos Caballeros; para distraerse un poco fue volando al reino de Metallyum, donde todo era fiesta y felicidad; pero el Dragón al verles felices, decidió secuestrar a la princesita y llevarla a su castillo, para que le hiciera compañía… (realmente quería una chacha).


El Rey después de tales eventos reunió en la cámara de los Loores del reino de Metallyum para decidir a que Clan de Caballeros seria el adecuado para rescatar a la princesa.


Mientras tanto en la oscuridad de su guardilla el Mago Saurom observa a través de su esfera de cristal los diferentes escenarios que se presentarían de mandar a cada uno de los clanes del reino…


Clan Power Metal

El Caballero llega al castillo en un caballo blanco alado, empuñando la espada mágica de Logrey, que conquisto después de grandes hazañas y tras lograr escapar del Dragón, salva a la princesa y se van a otras tierras mágicas con elfos y magos para hacer el amor.


Clan True Metal

El Caballero llega al castillo y vence al Dragón en una batalla utilizando su espada, la que queda bañada en la sangre del Dragón; sube a la torre y lo hace con la princesa.


Clan Thrash Metal

El Caballero llega al castillo en su camioneta monstruo y tiene una muy agresiva pelea con el Dragón, salva a la princesa y sin más ni más le hace el amor.


Clan Heavy Metal

El Caballero llega al castillo en una impecable motocicleta Harley Davidson, sin gran conflicto mata al Dragón, después sube a la torre del castillo con la moto y junto con la princesa se aspiran un par de líneas de coca y después lo hacen.


Clan Folk Metal

El Caballero llega con varios amigos tocando el acordeón, flautas, violines y otros instrumentos extraños. El Dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego entre cantos y cerveza se van... sin la princesa.


Clan Viking Metal

El Caballero llega en un navío, mata al Dragón con un hacha, lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo antes de irse.


Clan Death Metal

El Caballero llega, mata al Dragón después de haberlo horrorizado contándole como mato a otros dragones, se tira a la princesa y en el momento del éxtasis la mata y se va.


Clan Black Metal

ÉL llega de madrugada y en medio de la neblina, hace un altar con piedras y marca un pentagrama en la tierra, cuando el Dragón se acerca para ver que pasa y es poseído por algún demonio, se recuesta en el altar, ÉL lo mata mientras lo ofrenda a Astaroth y después lo empala frente al castillo. Sube a la torre y sodomiza a la princesa, después la corta con una daga y bebe su sangre en un ritual antes de matarla. Descubre que ella no era virgen y la empala junto al Dragón.


Clan Gore Metal

ÉL llega, mata al Dragón poco a poco cortándolo en pequeñas rebanadas para que sangre y sufra, después de 4 horas de agonía el pobrecito Dragón muere ahogado con su propia sangre después de que ÉL le corto la lengua para que dejara de gritar… 3 horas antes. Sube al castillo dejando rastros de sangre y se tira a la princesa y luego la mata de forma similar al Dragón. Después de matarla se lo vuelve a hacer. Quema el cuerpo de la princesa y se le tira de nuevo.


Clan Doom Metal

El Caballero llega al castillo, ve el tamaño del Dragón, se deprime y se suicida. El Dragón se come el cadáver del Caballero y después se come a la princesa.




Clan Nu Metal

Eso… llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y como a vencido en peleas de pandillas a miembros de otros Clanes y de cómo es capaz de ganarle al Dragón. Después de una cachetada que le da el Dragón pierde miserablemente y queda totalmente desmoralizado amenazando regresar con el resto de su Clan. Huye y encuentra a la princesa a quien le cuenta su trágica infancia en las calles. La princesa lo cachetea y se va a buscar al Caballero del Clan Heavy Metal. Eso, el del "nu" se toma un prozak y se va a grabar un disco de "The Best Of".


Clan Rock n'Roll Clásico

Ese cuate llega en una moto fumándose un churro de mota y se lo ofrece al Dragón, quien resultó ser su viejo amigo de parrandas. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y Rock n' Roll, tiene una sobredosis y muere ahogado en su propio vómito.


Clan Punk

Le tira una piedra al Dragón y huye. Regresa de noche y sobre los muros del castillo pinta la "A" de anarquía. Le hace un peinado tipo "mohicano" a la princesa y abre un puesto de revistas en un pasadizo del castillo, donde vende anécdotas de sus colegas de Clan que cuentan sus aventuras de cómo han luchado con dragones (tirándoles piedras), donde también vende flores negras, dulces, artesanías y parches.


Clan Metal Progresivo

El Caballero llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El Dragón se mata de tanto tedio. Luego de su “solo”, llega con la princesa y para impresionarla toca “otro solo” explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en su último año en el conservatorio. La princesa huye a otro reino buscando al Caballero del Clan Heavy Metal, le encuentra y lo hacen, mientras El Caballero del Clan Metal Progresivo termina su estudio sin recordar porque esta ahí.


Clan Christian Metal

El Caballero cabalga desde la iglesia y canta una balada “pesadota” al Dragón sobre cuanto le quiere Jesús y sobre de cómo y porque el Dragón debería entregarse a Cristo. El Dragón se convierte inmediatamente, y cuando la princesa quiere "agradecérselo" El Caballero le dice muy indignado: "perdón, pero no creo en el sexo antes del matrimonio”, y se va aun centro de retiro con el Dragón.


Clan Hard Rock

El Lord llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al Dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.


Clan Glam Rock

El Caba…, La amazo…, algo llega al castillo. El Dragón se ríe tanto al verle con los pelos esponjados y la ropa de travesti que lo deja pasar. Entra al castillo, se roba el fijador y el lápiz labial de la princesa. Luego convence al Dragón de pintar el castillo de rosado y hacerse unos rayitos.


Clan Gotic Metal

El Caballero llega vistiendo las ultimas tendencias en ropa de noche de la corte de Camelot, pero no está seguro de ni de querer entrar en el castillo, ni de querer afrontar el Dragón, ni de que le gusten las princesas, ante tal incertidumbre, se queda prendado de la primera flor que encuentra en los alrededores del castillo y la mira hasta que muere de hastío al poco tiempo.


Clan Speed Metal

De repente allí, un escueto solo de guitarra, el Dragón se encuentra confuso, alguien grita extrañas cosas, la princesa se da cuenta de que ha sido desvirgada, princesa y Dragón continúan buscando al que lo hizo.


Después de reflexionar sobre las visiones El Mago Saurom le manda una carta al rey diciendo:


Déjese de tonterías y mande a Alex Dinamo


Alex Dinamo, quien además de ser lo máximo, le dio clases a James Bond y Jack Bauer, por lo tanto les supera y por mucho. (En la ordena de Asimos es lo que Chuck Norris a la Frikipedia)

miércoles, 29 de abril de 2009

¿Que es el cine de culto?

En la actualidad, muchas películas son anunciadas como “Cine de culto”. Es una palabra muy utilizada por los seguidores de películas, y con mucha facilidad se menciona, pero..., ¿qué es en realidad el cine de culto? ¿Qué criterios se siguen para considerar que una película es digna de pertenecer a ese selecto grupo? ¿Y quién decide qué películas forman parte de él?

Usualmente los intelectuales (incluidos intelectualoides aspiracionales) y cinéfilos son quienes lo siguen, debido a lo difícil que en ocasiones resulta su trama y la abstracta visión del director.

Son películas para un público que gusta de un tipo de cine “raro o diferente”, no son películas para una audiencia masiva, se llaman así porque esa gente rinde “culto” (culto a la cultura), al argumento de la misma, a la dirección, y a los actores que a veces no son conocidos.

Algunos ejemplos de esto, se manifiesta directamente en ciertos sectores culturales y sociales, un ejemplo de ello es el movimiento Dark, una de sus películas de culto es "El Cuervo"; no le fue bien en taquilla, no es muy buena (para mi), pero el personaje es un icono de ese movimiento o tribu urbana.

Mientras que para los seguidores del anime, una de las películas de culto es "Akira", que no es famosa en lo general (para neófitos en el tema), no vende mucho, pero tiene muchos elementos que le encantan a los fans del anime.

Considerando estos extremos es difícil mencionar cuales son las características que hacen que una película sea de culto o no, pero hay cierta constante.


• Por lo regular son películas de ciencia-ficción o de terror.
• Normalmente cuenta con elementos visuales, sonoros y temáticos “diferentes” a lo usual.
• Por su temática, características o momento histórico y social, genera impacto en ciertos grupos, que se convierten en seguidores que al coincidir en el concepto se genera el intercambio de ideas y puntos de vista.
• No necesariamente tiene que ser una película que genere ganancias en su periodo de proyección, por ende no necesariamente tiene que ser una buena película (de interés general).
• Algunas películas se convierten en cine de culto, muchos años después de su primera exhibición, ya sea por el nulo éxito que tuvieron o por la poca o nula estrategia publicitaria.
• Muchas veces se considera a una película “pretenciosa” como cine de culto.
• No todas cumplen las mismas condiciones, lo cual hace que a veces definir una serie de películas de culto sea algo muy subjetivo.

Tomando como punto de partida los anteriores entremos en el análisis.

De forma errónea se relaciona al cine de culto únicamente con las producciones de bajo presupuesto o “Clase B” (participas actores principiantes, no reconocidos o en decadencia, por lo que se asocia comúnmente a producciones de baja calidad), o con películas que como expresiones marginales son rechazadas por la mayoría del público e ignoradas por la crítica y la historia oficial, y que sólo encuentran su nido de audiencia en un grupo reducido. Una película de culto puede tener espíritu trasgresor, ser subversiva o underground.

Observemos el caso de “The Rocky Horror Picture Show” (1975), que está considerada como la primera película de culto de la historia. Durante su exhibición la gente huía escandalizada de los cines por ser un musical demasiado atrevido, pues combina elementos de ficción científica, terror, travestismo, incesto y homosexualidad. Sin embargo, desde el momento en el que la quitaron de la cartelera hasta día de hoy, se ha seguido proyectando en cines adaptados especialmente para sus fans (los horroritas). En cada sesión, los seguidores se disfrazan de los personajes de la película, cantan, bailan, tiran arroz cuando los protagonistas se casan, se mojan con pistolas de agua cuando llueve, etc. Obviamente este un caso especial, ya que es el culto llevado a lo extremo. Es un hecho de que si esta película se hubiera sido hecho en la década de los ochenta, hubiera perdido todo su sentido y habría pasado sin pena ni gloria. Pues las ideas de la diversión y el sexo por el sexo son características de los años 70.

Como ya comente, la controversia es un elemento importante en las películas de culto: glorificar a la mafia o la violencia como recurso estético en "Pulp Fiction". Muchas innovan y crean un nuevo estilo, como es el caso de "Reservoir Dogs", que dio a conocer a su director Quentin Tarantino como uno de los cineastas más controvertidos del momento.

También la fama llega a ellas con el paso del tiempo, como "Plan 9 del espacio exterior", un caso muy particular, pues no sólo es una película de culto si no que está considerada la peor película de la historia del cine.

Respecto a lo economico, toda regla tiene excepciones; por ejemplo "El Padrino". Es una película de culto, sin embargo no cumple este matiz: su presupuesto inicial fue de 6,2 millones de dólares, pero consiguió recaudar, a nivel mundial, 150 millones de dólares.

En algunos otros casos suelen recrear iconos visuales de referencia o parodia en otras películas/series.

He aquí algunos ejemplos:


• Citizen Kane (Ciudadano Kane) - (la palabra "Rosebud", mítica entre cinéfilos).
• The night of the hunter (La noche del cazador) - (las palabras "Love" y "Hate" grabadas en los nudillos del predicador han influido en el mundo del rock y se les han hecho un gran número de referencias y parodias).
• Det sjunde inseglet (El séptimo sello) - (la imagen del caballero jugando al ajedrez con la muerte).
• Taxi Driver - (Robert De Niro frente al espejo: "You talkin' to me?", "¿Me estás hablando a mi?" y la escena final en la que se lleva el dedo índice con forma de pistola a la sien).
• Il Buono, il brutto, il cattivo (El bueno, el feo y el malo) - (el duelo final).
• 2001: A Space Odyssey (2001: Odisea del espacio) - (el hueso lanzado al aire o la computadora HAL 9000).
• The Godfather (El Padrino) - ("le haré una oferta que no podrá rechazar", o la cabeza del caballo cortada, entre otras).

Ahora bien, ¿Como diferenciar una película de fans de una de culto?

"El señor de los anillos" o "Star Wars" no pueden considerarse películas de culto. ¿Por qué? Por que para ser de culto en primer lugar ha de tener un matiz controvertido, una forma de "hacer" no aceptada por el colectivo, por lo que nada del estilo Holywoodense; esto ya excluye a muchas películas de fans, que no cumplen este matiz ni tampoco el de "obras con escasas expectativas comerciales".

martes, 28 de abril de 2009

Nota especial

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio

2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.
Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.
Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)

Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.

Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?, anexo los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

anexo
Está para no hecharlo en saco roto, nota del periodico La Jornada.

Aporte de Arq. Zeuz H. Guillén.

Astarte


 

lunes, 27 de abril de 2009

Red Wine

"Hijos Del Despertar" su primer trabajo, en este álbum debut podemos descubrir una banda joven cuya música combina elementos tradicionales del Heavy/Power Metal con líneas vocales melódicas y un sonido fresco.

Poco a poco van mejorando su sonido y su calidad musical con el álbum "El Fin de los Tiempos", hasta llegar a su obra "Sueños y Locura", un álbum que es verdaderamente todo un clásico.

Continúa con el siguiente álbum, "Cenizas", el cual no fue muy conocido, pero que despliega letras maravillosas.

Tiempo después, Red Wine graba su último álbum "The End", (Editado en el 2006), el cual contiene una genial recopilación de Covers por parte de la banda antes de decirnos adiós. Con esto, nos seguimos dando cuenta del profesionalismo de esta banda, pues los covers no nos defraudan en ningún momento, y junto con la excelente voz de "Mario Suarez" que se ve muy adaptado para interpretar temas Heavys como el de Deep Purple o Dio mientras en con los cover de bandas Power, estos terminan por confirmarlo.

Y, es aquí, donde culmina la trayectoria musical de una banda que sin lugar a dudas mereció mucho más, y que fue una de las mejores que la Madre Patria ha visto nacer.

Genero: Heavy/Power Metal

Integrantes:
Mario Suárez - Voz
Daniel Martínez – Bajo y coros
Jesús Zuazo - Guitarra
Dan Díez - Guitarra
Iván Crespo - Teclados
Iván Ramirez – Batería

Anteriores:
Adrián Calvo - Bajo (1997-2000)
Juan Carlos Márquez ´´Yoni´´ - Batería (1997-2002)
José Antonio Ramas - Batería (2002-2004)

2001 - Hijos Del Despertar
2002 - El Fin De Los Tiempos
2003 - Sueños Y Locura
2004 - Cenizas
2006 - The End

Pass: yosoyelmagosaurom

Este aporte esta hecho desde México y está libre del virus de la fiebre porcina.

Cual???

La siguiente serie de imágenes han sido tomadas Hoy 27 de Abril de 2008 a las 11:00 hrs., en nuestra casa… la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria.

Son el resultado de la situación de salud que nos aqueja en el DF y como consecuencia en el país.

¿Cual seria la nota al pie de las imágenes?

sábado, 25 de abril de 2009

Una teoría

Contestando el comentario de Pancho-Sama, respecto al post de “Aviso” del 22 de abril, donde él hace referencia de que es lo que pasa en el 7º semestre de la Facultad de Arquitectura, en donde el grupo no presenta avances sustanciales en la realización de su tema.

Tendré que comentar algunas cosas:

Las generaciones de estudiantes van presentado una constante de lo que yo llamo “miembros de la generación nintendo” Que consideran que la tecnología es la única que puede solucionar los problemas, además de que solo quieren usan 2 o 3 dedos para realizar cualquier trabajo.

Esa constante aunada a sistemas de enseñanza-aprendizaje arcaicos, que se han arrastrado desde la educación primaria y esto a generado que los estudiantes limitan sus procesos de razonamiento a un pensamiento condicionado.

Esto quiere decir que en vez de buscar alternativas de solución (pensamiento lateral), buscan la solución en la ley del menor esfuerzo.

Un ejemplo de ello, puede ser este sencillo ejercicio, no se trata de un concurso de quien puede ser más inteligente, solamente de razonar un poco.

¿Cuales son las 6 letras, que seguirían en esta serie?

d c s o d d c d d

La respuesta del ejercicio es sencilla, y deja en claro mi punto.

Por otro lado, es una constante de los estudiantes de los últimos niveles de la carrera, el que realicen sus aportes creativos de manera condicionada, ya que por situaciones académicas, muchos profesores prefieren permitir que los estudiantes acrediten el curso, a tenerlos como repetidores el siguiente semestre, lo que llamo “burlar el sistema”, con lo que el alumno satisface su necesidad “primigenia” de acreditar el curso, aunque sepa que sus conocimientos son limitados; y sin embargo académicamente “cumplen” con lo requerido.

Lo que nos lleva a analizar, si la educación y su evaluación, es sumativa o formativa.

La diferencia es sencilla, tratar de acumular buenas calificaciones o adquirir buenos conocimientos.

Vale la pena hacer mención que los 3 profesores de diseño de 7º, han tomado un diplomado de formación docente, lo que de alguna forma respalda las técnicas de enseñanza, las cuales siempre buscan un objetivo de aprendizaje, y cuya evaluación siempre buscar ser formativa, procurando crear Arquitectos y no chamberos.

La solución:
Tomar conciencia respecto a la propia educación. ¿Qué es lo que quiero?

Uno vale no por lo que sabe, sino por lo que es capaz de aprender

Puedo hacer una lista muy grande, pero es “Solucionarles el problema”

Quienes tengan la respuesta al pequeño juego, pongan el resultado pero no el porque, en comentarios.

Aqui la solucion

Las posibles consecuencias de la influenza

¿Estamos siendo testigos de la historia?, ¿Estamos haciendo la historia? o ¿Nos están contando historias?

Como ustedes en el DF seguramente no habíamos visto que cerraran tantos lugares públicos tan importantes como estadios, cines, teatros, exposiciones e incluso escuelas, por miedo a una epidemia; da miedo ver como una enfermedad puede poner en pánico a toda la población.

No hay vacuna, pero hay medicamentos… ¿?.

Por las “noticias” sabemos que hay más de mil infectados y poco más de 60 muertos pero no todos confirmados por el extraño virus.

¿Cómo empezó todo? Según tengo entendido es un virus asiático que entró a nuestro país por Estados Unidos, donde se registraron 7 casos, y el brote principal ha sido en el DF y en San Luís Potosí.

¿Pero no se supone que es altamente contagioso?, por lo poco que se de infectología (o como se llame), el virus va dejando un rastro de su paso, con lo que se puede encontrar al portador original, y si viene de Asia, ¿Por qué no hay una epidemia allá? ¿Por qué en Estados Unidos solo hubo 7 casos y ninguno murió? ¿Por qué solo en México se dio la epidemia?

Bueno creo que tendremos que estar al pendiente de los medios de comunicación a ver que pasa…

¿Pero en serio vamos a creerles?

Cuando han demostrado que mienten y manipulan la información creando grandes historias.

La verdad yo prefiero no creerles, y como muestra de la manipulación podemos mencionar:

¿A qué vino Obama a nuestro país?, ¿Por qué no hablan de la anexión del Ejercito Mexicano al Pentágono? ¿Acaso los medios han expuesto como los ejercicios de guerra en los que ahora participa México junto con el ejército estadounidense rompe nuestra neutralidad? O sea… ahora somos enemigos de sus enemigos también.

En fin, pero volviendo a esto de la influenza, creo yo que el miedo y las crisis nerviosas que se están causando entre la población con el miedo a ser infectados por la influenza están fuera de toda proporción.

¿Qué es lo que intenta o quiere nuestro gobierno? ¿Qué sorpresa nos tienen bajo la manga que han creado esta gran distracción?

Solo para razonar un rato les dejo una teoría muy interesante de Naomi Klein: “La Doctrina del Shock”. A grandes rasgos establece que cuando una sociedad entra en estado de Shock, es más propensa a obedecer y a aceptar las órdenes y acciones de sus gobernantes. Aunque también tener a una sociedad en shock, es buena forma de distraer su atención.

P.D. No salgan sin su cubre-bocas, ya que ante un autentico caso de infección, tendrá el mismo efecto que cubrirse debajo de una mesa ante el estallido de una bomba atómica...

Si quieren llámenme teórico conspiracional, pero negar una verdad, no la convierte en mentira.

Nota base de:
Hazme el chingado favor
Modificada por Saurom

miércoles, 22 de abril de 2009

Aviso

No están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero no he podido poner el post diario que me había auto programado a poner, debido a cuestiones de trabajo, ya que surgen cosas interesantes.

Esto aunado a los próximos concursos de oposición para profesores en la Facultad, por tal motivo, ofrezco disculpas si parece que desatiendo un poco el blog.

Pero si hay algun tema en particular del que quieran que hablemos, ya saben que solo basta con pedirlo, así como hizo nubez, y en su momento Pancho-Sama, no nos hemos olvidado de postear “Freaks”, una tremenda pelicula, solo un poquito de paciencia.


domingo, 19 de abril de 2009

22 Años...¡Y los que faltan!

Hoy 19 de abril, los Simpson cumplen 22 años de estar al aire.


Claro, esto no implica que todo ha sido miel sobre hojuelas, han tenido programas y temporadas muy malas, pero lo importante es que han permanecido en el gusto de muchos seguidores por tantos años.


Han sobrevivido a las presidencias “puristas y retrogradas” de su propio país, demandas entre otras cosas.


Pero esta nota no tratara de ensalzar esos 22 años, cada quien deberá evaluar si la serie le ha resultado interesante o solamente es un bodrio publicitario.


Y mi única forma de festejar, sin que se convierta en algo meloso, es dejarles esta pequeña selección de la influencia que han tenido los Simpson en la cultura universal.














martes, 14 de abril de 2009

Rotaing Building

Y pensar que cuando vi algo similar en los "Supersónicos" lo considere absurdo.



Aporte del Arq. Rafael Martínez Zárate

lunes, 13 de abril de 2009

¿Que pasa en HEROES la serie?

¿No les ha pasado que esperan el estreno de una serie o película y antes de que ustedes la vean, escuchan a algunas personas hacer pésimos comentarios, mientras que otras se desviven en halagos a la misma?

A mí me ha pasado y mucho, y lo único que queda por hacer es ver la serie en cuestión y salir de la duda, y el caso mas reciente de eso ha sido el caso de la Tercera Temporada de Héroes.

Para los que no están relacionados con el contenido de esta serie, baste decir que plantea la posibilidad de que poco a poco y en diferentes lugares del mundo surgen Metahumanos (humanos evolucionados con habilidades superiores a las conocidas, tales como fuerza, transformación de materia y todo lo relacionado con "poderes")

Respecto a la tercera temporada o libro tres (Villanos), comienza considerando que mediante visiones al futuro de algunos de los personajes, se divisa que las cosas no serán muy agradables, que entre las posibilidades esta la destrucción del mundo… (otra vez).

Si algo hemos aprendido de los viajes en el tiempo (hipotéticamente claro), es que se da la alteración de tiempo y espacio, creando universos alternos y realidades virtuales; esto lo vemos perfectamente explicado en las películas de Volver al Futuro (ya hablaremos de ellas, ya que el próximo año serán 25 del estreno de la primera película de la serie).

Uno de los errores de la serie de Héroes, es que son tres los personajes que tienen una visión de futuro, lo que de acuerdo a la física (según el Doc), cada uno de los personajes "Ve" su propia interpretación de futuro, de acuerdo a sus propias constantes, lo que no necesariamente implica que sea el mismo futuro para todos; razón por la cual cada personaje busca solucionar su problema de acuerdo a su visión, lo que propicia que el resto de los personajes decidan a quien apoyar, de acuerdo a sus propios intereses o su propia interpretación de lo que pasara.

Esto aunado a una historia realmente confusa, hace que los primeros capítulos sean malos y carentes de rumbo; pero como hay que darle oportunidades a los eventos de una serie, la seguí viendo y descubrí que cada vez y poco a poco las cosas se ponen PEOR.

Pero no es sino hasta el capitulo 9 que las cosas cambian drásticamente, creando soluciones lógicas, de tal forma que las piezas encajan poco a poco.

Lo sorprendente es que el libro termina en el episodio 13, con una muy buena estructura.

¿Que es lo que paso…?

Seguramente los productores se dieron cuenta que jugar con el tiempo resulta muy complicado para desarrollar una historia con diferentes visiones.

Por lo que seguramente decidieron enmendar los errores, darle una solución digna y seguir con otra cosa.

Y como muestra de ello uno de los personajes pierde la posibilidad de viajar en el tiempo...

El capitulo 14 da inicio al libro 4, con una nueva etapa total mente separada de lo sucedido en el libro 3, demostrando que una buena historia no requiere de una gran parafernalia cósmica, para desarrollarse.

El primer capitulo del libro cuatro, hace que uno se quede con el ojo cuadrado, sorprendido y emocionado, esperando la siguiente entrega.

Lo único que puedo adelantar es que en este nuevo libro se torna muy interesante e intenso, ya que no hay HEROES o VILLANOS.

Ahora todos son...
FUJITIVOS...